Estudio descriptivo del servicio tutorial en las instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Calca - Cusco
Fecha
2007Autor(es)
Cartagena Huaillani, SaturninoCorrales Grispo, Jorge Luis
Flórez Leiva, Vladimir Porfirio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El servicio tutorial en las instituciones educativas públicas del distrito de CalcaCusco era deficiente. Los docentes tutores eran designados sin tomar en
consideración los criterios establecidos, no diseñaban el plan tutorial de aula,
las horas de tutoría eran destinadas para actividades diferentes a las
tutoriales. Las instituciones educativas no contaban con planes tutoriales
institucionales.
Esta situación nos ha motivado para desarrollar el presente trabajo de
investigación con el propósito de reorientar este servicio en las instituciones
educativas, teniendo en cuenta los lincamientos normativos y enfoques teóricocientíficos sobre la tutoría.
La ejecución de esta investigación ha tenido efectos inmediatos. A partir de las
visitas realizadas a las instituciones educativas para aplicar el instrumento de
investigación, los directores empezaron a constituir equipos de docentes
tutores para la elaboración de los planes tutoriales respectivos, los docentes
tutores se han empeñado en diseñar sus planes y sesiones de tutoría.
Colecciones
- Lima Norte [2710]