Análisis de las Preferencias y conductas del consumidor en empresas farmacéuticas en la ciudad de Chimbote en el año 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación de la tesis intitulada: "Análisis de las Preferencias y
conductas del consumidor en empresas farmacéuticas en la ciudad de
Chimbóte en el año 2013”, corresponde a explicar los efectos que influyen
en las preferencias y conductas del consumidor chimbotano hacia las
empresas farmacéuticas. Toda vez que el problema investigado sea:
¿Cuáles son las preferencias y conductas del consumidor en las empresas
farmacéuticas de la ciudad de Chimbóte en el año 2013?
En el desarrollo de la investigación lo que se persigue es conocer el
comportamiento del consumidor, su perfil según variables sociodemográficas y
determinar la conducta de los consumidores chimbotanos hacia las empresas
farmacéuticas en la ciudad de Chimbóte. Para lo cual se ha requerido del
sustento teórico que ha permitido proporcionar el diseño de una encuesta que
desarrolle las características y preferencias propias del consumidor al momento
de la compra.
Entre los objetivos planteados en la presente investigación se ha incluido
como objetivo general conocer cuáles son las preferencias y conductas del
consumidor en empresas farmacéuticas en la ciudad de Chimbóte en el año
2013. También, establecer el perfil del consumidor chimbotano, según
variables sociodemográficas, identificar las preferencias y conductas,
identificar las ventajas competitivas entre las cadenas de farmacias y
farmacias independientes. Para finalmente, describir las estrategias de
promoción y publicidad que utilizan las empresas farmacéuticas en la
ciudad de Chimbóte
La población estuvo constituida por 218 500 personas en Chimbóte, y una
muestra final de 383 personas.
Para el análisis estadístico según la investigación de tipo y diseño descriptivo,
se utilizó el programa estadístico SPSS. Las formas en que los datos serán presentados: Tablas o Gráficos y medidas estadísticas (frecuencias,
porcentajes, proporciones, media, desviación estándar).
Luego de realizar el proceso de la investigación se han logrado las
conclusiones, dentro de las cuales se ha considerado que la conducta del
consumidor es cambiante y gran parte de la población opta por acudir a
cadenas de farmacias
Por lo que se concluye aceptando la hipótesis de investigación: Existe
preferencias y conductas del consumidor hacia las empresas de farmacias en
la Ciudad de Chimbóte en el año 2013.
Colecciones
- Chimbote [962]