Efectividad de la Red Social Facebook como herramienta de Marketing y su incidencia en la demanda del producto de la empresa Acquazen Chimbóte 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Efectividad de la Red Social Facebook como
herramienta de Marketing y su incidencia en la demanda del producto de la
empresa Acquazen Chimbóte 2013”, está orientada a establecer cuáles son los
factores que determinan que los clientes demanden el producto a través de una
herramienta del marketing actual como es una página en Facebook apreciaremos
si influye o no la efectividad de esta red social sobre la demanda del producto,
toda vez que el problema que se ha investigado es: ¿Cuál es la Efectividad de la
Red Social Facebook como herramienta de Marketing y su incidencia en la
demanda del producto de la empresa Acquazen - Chimbóte 2013?.
La investigación muestra un objetivo general: Determinar la Efectividad de la Red
Social Facebook como herramienta de Marketing y su incidencia en la demanda
del producto de la empresa Acquazen Chimbóte 2013; y tres específicos:
Identificar la efectividad de la red social Facebook como herramienta de
Marketing; Medir la demanda del producto de la empresa Acquazen y por ultimo
Analizar la relación entre la efectividad de la red social Facebook como
herramienta del marketing y la demanda del producto de la empresa Acquazen.
El problema de investigación genera dos hipótesis: “Existe incidencia POSITIVA
entre la efectividad de la red social Facebook como herramienta de marketing y su
incidencia en la demanda del producto de la empresa Acquazen Chimbóte 2013.
“NO existe relación POSITIVA entre la efectividad de la red social Facebook como
herramienta de marketing y su incidencia en la demanda del producto de la
empresa Acquazen Chimbóte 2013.” Esto se reflejara en el resultado final de la
investigación. Para efecto de la recolección de datos, se ha optado por determinar la efectividad
de la red social Facebook como herramienta de marketing y su incidencia en la
demanda del producto de la empresa Acquazen, valga decir, que el instrumento
se aplicó a los clientes que radican en Chimbóte, con el fin de reducir las
posibilidad de sesgo sobre su percepción.
VIII
La población estuvo constituida por el número actual de fans page de la empresa
ACQUAZEN de Chimbóte al 2013, con un total de 791 aplicando la fórmula de
reducción quedaron 291 clientes fans page, aplicándose un Nivel de Confianza
del 95% y Estimación de Error de 5%.
Asimismo, los indicadores considerados para la variable efectividad de la red
social Facebook como herramienta del marketing han sido: desempeño,
satisfacción de necesidades, fidelización, crecimiento, penetración, y a la vez para
la variable incidencia en la demanda del producto de la empresa Acquazen son:
consumo, inversión, poder adquisitivo a las que los seguidores en Facebook está
expuesta.
Seguido se presenta las siguientes conclusiones; primero: En la investigación se
ha llegado a identificar que la efectividad de Facebook como herramienta de
Marketing tiene el 3% de nivel normal, el 75% nivel buena, y el 22% de nivel muy
buena. Por lo tanto, el nivel de efectividad es en su mayoría bueno. Esto se basa
en la interacción de la empresa con los clientes que conforma un medio
publicitario amplio capaz de llegar a tu mercado objetivo. (Tabla N° 07);
segundo: En el estudio se ha llegado a medir el nivel de demanda del producto de
la empresa Acquazen que presenta el 9% de nivel bajo, el 40% de nivel promedio,
el 41% de nivel alto, y el 9% de nivel muy alto. Por lo que se puede apreciar que
el nivel de demanda tiende a ser de nivel promedio - alto, esto se debe en gran
medida al prestigio y reputación de la marca. (Tabla N° 08); tercero: En la
investigación se ha llegado a determinar que la efectividad de la Red Social
Facebook como herramienta de Marketing no tiene un efecto significativo en la
demanda del producto de la empresa Acquazen. Por lo tanto, se refuta la
hipótesis de investigación a un nivel de confianza del 95%, con un valor crítico
(12.59) superior al valor calculado (7.57), lo que indica que los niveles buenos de
efectividad de Facebook como herramienta de marketing no corresponde a los
niveles altos de demanda del producto, por lo que la demanda del producto se
atribuye a otros factores del marketing, como puede ser el precio o las cadenas
de distribución y por ultimo: En el presente estudio se ha llegado a analizar la
IX
relación entre la efectividad de la red social Facebook como herramienta del
marketing y la demanda del producto de la empresa Acquazen concluyendo que
los niveles (buenos) de efectividad de Facebook corresponden a niveles bajos o
promedio de demanda, es decir, que el marketing por redes sociales no genera
una mayor demanda del producto, lo cual sugiere que pese a la modernidad del
marketing, lo medio tradicionales de publicidad o la combinación del marketing
mix están generando mayor valor agregado en el producto Acquazen.
Colecciones
- Chimbote [962]