dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemí | |
dc.contributor.advisor | Wong Silva, Jean Pierre | |
dc.contributor.advisor | Álvarez Chapilliquén, Jessica Jesús | |
dc.contributor.author | Farfán De la Cruz, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2024-04-12T13:09:58Z | |
dc.date.available | 2024-04-12T13:09:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137614 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de asociación
entre las Capacidades Físicas y el desarrollo de Procesos Cognitivos en los
estudiantes del tercer grado de educación secundaria de menores en la IE Dionisio
Manco Campos UGEL 08-Cañete. La población sujeta a estudio estuvo
comprendida por 250 estudiantes del tercer grado de educación secundaria,
distribuidos en las secciones de A-B-C-D-E-F-G-H-I. El tipo de muestreo fue el no
probabilístico; temporal y de corte transversal, cuyo tamaño muestral ha sido de 90
estudiantes, empleándose las variables de estudio: Capacidades físicas y el
desarrollo de Procesos Cognitivos. Para cumplir con el propósito de la investigación
se utilizó el diseño no experimental, que recoge la data del trabajo de campo en un
período específico, a partir del cual se aplicó un cuestionario como instrumento de
61 preguntas cada una de las cuales miden las dimensiones de fuerza, resistencia,
velocidad y flexibilidad de la variable 1 y de memoria, pensamiento y lenguaje de
la variable 2, y que luego de procesar los datos se determinó de que si existe
relación significativa quedando demostrada la hipótesis planteada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Capacidades físicas | es_PE |
dc.subject | Procesos cognitivos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Capacidades físicas y el desarrollo de procesos cognitivos en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Mala- Cañete 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.dni | 70304870 | |
renati.advisor.dni | 32941282 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7247-178X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4605-7435 | es_PE |
renati.author.dni | 15357637 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alvarez Chapilliquen, Jessica Jesus | |
renati.juror | Wong Silva, Jean Pierre | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |