Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemí
dc.contributor.advisorWong Silva, Jean Pierre
dc.contributor.advisorÁlvarez Chapilliquén, Jessica Jesús
dc.contributor.authorFarfán De la Cruz, Luis Alberto
dc.date.accessioned2024-04-12T13:09:58Z
dc.date.available2024-04-12T13:09:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137614
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de asociación entre las Capacidades Físicas y el desarrollo de Procesos Cognitivos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de menores en la IE Dionisio Manco Campos UGEL 08-Cañete. La población sujeta a estudio estuvo comprendida por 250 estudiantes del tercer grado de educación secundaria, distribuidos en las secciones de A-B-C-D-E-F-G-H-I. El tipo de muestreo fue el no probabilístico; temporal y de corte transversal, cuyo tamaño muestral ha sido de 90 estudiantes, empleándose las variables de estudio: Capacidades físicas y el desarrollo de Procesos Cognitivos. Para cumplir con el propósito de la investigación se utilizó el diseño no experimental, que recoge la data del trabajo de campo en un período específico, a partir del cual se aplicó un cuestionario como instrumento de 61 preguntas cada una de las cuales miden las dimensiones de fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad de la variable 1 y de memoria, pensamiento y lenguaje de la variable 2, y que luego de procesar los datos se determinó de que si existe relación significativa quedando demostrada la hipótesis planteada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCapacidades físicases_PE
dc.subjectProcesos cognitivoses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleCapacidades físicas y el desarrollo de procesos cognitivos en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Mala- Cañete 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.dni70304870
renati.advisor.dni32941282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7247-178Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4605-7435es_PE
renati.author.dni15357637
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlvarez Chapilliquen, Jessica Jesus
renati.jurorWong Silva, Jean Pierre
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess