dc.contributor.advisor | Chacón Sánchez, Heráclito | |
dc.contributor.author | Quispe Chipana, Isabel Lucy | |
dc.contributor.author | León Auris, Magaly Eduvina | |
dc.date.accessioned | 2018-06-12T16:31:00Z | |
dc.date.available | 2018-06-12T16:31:00Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13765 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada “Los materiales didácticos y el aprendizaje del área de
matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria-Institución
Educativa Alcides Spelucín Vega – DREC -2011”, el objetivo general de la
investigación fue estudiar la correlación entre Los Materiales didácticos y el
Aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado.
El tipo de investigación es Aplicada, el nivel de investigación es descriptivo y el
diseño de la investigación es descriptivo correlacional.
La muestra es de tipo probabilística y estratificada compuesta por 109 estudiantes
de la institución educativa Alcides Spelucín Vega. La técnica que se utilizó es la
encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a
los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos
y para la confiabilidad del instrumento se utilizó Kuder Richardson que salió
alta:0.73 para la variable Materiales didácticos y 0.77 para la variable Aprendizaje
del área de matemática. Para el tratamiento de los datos se empleó la prueba de
normalidad de Kolmogorov-Smirnov y para determinar la correlación entre las dos
variables se utilizó el coeficiente de asociación de Phi el cual nos permitió medir la
intensidad de relación entre las dos variables que salió Phi= .890 y un p = .000
<0.05, la existencia de una relación muy alta.
En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación
positiva alta entre Los materiales didácticos y el Aprendizaje del área de
matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria-Institución
Educativa Alcides Spelucín Vega – DREC. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Materiales didácticos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de matemática | es_PE |
dc.title | Los materiales didácticos y el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria - Institución Educativa Alcides Spelucín Vega - Drec - 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |