Show simple item record

dc.contributor.advisorChacón Sánchez, Heráclito
dc.contributor.authorQuispe Chipana, Isabel Lucy
dc.contributor.authorLeón Auris, Magaly Eduvina
dc.date.accessioned2018-06-12T16:31:00Z
dc.date.available2018-06-12T16:31:00Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13765
dc.description.abstractEn la investigación titulada “Los materiales didácticos y el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria-Institución Educativa Alcides Spelucín Vega – DREC -2011”, el objetivo general de la investigación fue estudiar la correlación entre Los Materiales didácticos y el Aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado. El tipo de investigación es Aplicada, el nivel de investigación es descriptivo y el diseño de la investigación es descriptivo correlacional. La muestra es de tipo probabilística y estratificada compuesta por 109 estudiantes de la institución educativa Alcides Spelucín Vega. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó Kuder Richardson que salió alta:0.73 para la variable Materiales didácticos y 0.77 para la variable Aprendizaje del área de matemática. Para el tratamiento de los datos se empleó la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov y para determinar la correlación entre las dos variables se utilizó el coeficiente de asociación de Phi el cual nos permitió medir la intensidad de relación entre las dos variables que salió Phi= .890 y un p = .000 <0.05, la existencia de una relación muy alta. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación positiva alta entre Los materiales didácticos y el Aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria-Institución Educativa Alcides Spelucín Vega – DREC.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMateriales didácticoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAprendizaje de matemáticaes_PE
dc.titleLos materiales didácticos y el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria - Institución Educativa Alcides Spelucín Vega - Drec - 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess