Factores de éxito del modelo de Porter en la estrategia empresarial de oleaginosas de Perú - OLPESA, en el departamento de San Martin, durante el periodo 2009 - 2012
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo establecer el asocio de los factores de éxito del Modelo
de Porter y la estrategia empresarial de Oleaginosas del Perú - OLPESA, en el departamento de
San Martín, durante el periodo 2009 al 2012. Dicha empresa, implemento una estrategia
empresarial interesante que ha definido el incremento de la rentabilidad en su proceso
productivo y consecuentemente ha mejorado la utilidad para su sociedad; en la cual participan
los productores organizados a través de la Asociación Central de Productores de Palma de
Tocache - ACEPAT y los compradores de aceite crudo de palma aceitera través de la empresa ALPAMAYO.
Para cumplir con el objetivo del estudio, se plantearon las siguientes hipótesis: Hipótesis nula
Ho: Factores de éxito e indicadores en la estrategia empresarial de Oleaginosas del Perú OLPESA son independientes y la hipótesis alterna Ha: Factores de éxito e indicadores en la estrategia
empresarial de Oleaginosas del Perú OLPESA no son independientes, están asociados.
La investigación descriptiva simple, tomó como muestra documentos financieros y de gestión
de OLPESA, así como realizo entrevistas a actores clave para asegurar las características de la
estrategia empresarial. Luego se desarrolló el contraste estadístico el cual respaldó el veredicto
de los resultados, determinando finalmente que los factores de éxito del modelo de Porter y la
estrategia empresarial están asociados, predominando dos de los factores de éxito: poder de
negociación con los clientes y poder de negociación con los proveedores.
Colecciones
- Tarapoto [219]