Transformando la experiencia del usuario: Mejorando la calidad de servicio en el Área de Tesorería de Ugel Santa, Chimbote 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente indagación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
calidad de servicio y la satisfacción del usuario en el área de tesorería de la UGEL
Santa, Chimbote-2023. Para este fin se aplicó un diseño no experimental,
transversal, descriptivo y correlacional, por otra parte, la muestra estuvo
conformada por 384 usuarios a los cuales se les aplicó un cuestionario en la escala
de Likert. Los resultados entre la asociación de las variables en estudio por medio
del Rho de Spearman muestran un valor de 0.289, lo cual revela una correlación
positiva débil, conjuntamente con un nivel de significancia de 0.000, ante este
resultado se acepta la hipótesis alternativa ya que se evidencia una asociación
directa y significativa. Se concluye que la calidad de servicio es un factor importante
para la satisfacción del usuario, ya que una experiencia positiva y eficiente en la
prestación de servicios generará un mayor grado de satisfacción en el usuario.
Colecciones
- Chimbote [962]