Cuidado humanizado percibido y satisfacción con la atención del personal de enfermería en adultos mayores de un albergue, Lima 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del estudio es determinar la relación entre el cuidado
humanizado percibido y la satisfacción con la atención del personal de enfermería
en adultos mayores de un Albergue, Lima. El tipo de investigación fue básica, de
enfoque cuantitativo y diseño no experimental transversal correlacional. El
muestreo fue probabilístico, con un total de 139 adultos mayores a quienes se les
aplicó dos instrumentos: el cuestionario de Percepción de comportamientos de
cuidado humanizado de enfermería PCHE (3ª versión) y cuestionario “SERVPERF”.
Los resultados demostraron que la dimensión de cualidades de hacer del cuidado
humanizado percibido tiene relación positiva baja con la variable satisfacción con
la atención del personal de enfermería en adultos mayores de un Albergue en Lima.
La dimensión comunicación del cuidado humanizado percibido tiene relación
positiva baja con la variable satisfacción con la atención del personal de enfermería
en adultos mayores de un Albergue en Lima y la dimensión atención del cuidado
humanizado percibido tiene relación positiva baja con la variable satisfacción con
la atención del personal de enfermería en adultos mayores de un Albergue en Lima.
Se concluye que existe una relación positiva baja (Rho = .392) entre las variables
de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [2825]