Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Castro, Angélica
dc.contributor.authorRiega Zapata, Paula Rosario
dc.contributor.authorJáuregui Vargas, Carmela Felicita
dc.date.accessioned2018-06-12T17:23:55Z
dc.date.available2018-06-12T17:23:55Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13779
dc.description.abstractSe tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las variables tutoría docente y conducta agresiva de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “Augusto B. Leguía” de Puente Piedra. 2013. El tipo de estudio es el básico, el diseño que se empleó fue no experimental, correlacional, de corte transversal. Se utilizó una muestra censal de 160 sujetos. Los instrumentos de evaluación fueron dos cuestionarios, una para obtener información respecto a la tutoría docente y la otra para recoger información sobre la conducta agresiva. Se realizó el análisis psicométrico para ambos instrumentos, obteniéndose la confiabilidad y validez satisfactoria. Los resultados indican una correlación inversa y baja entre las variables el tutoría docente y la conducta agresiva (rho= -,251 p < 0.001) rechazándose así la hipótesis nula y afirmándose nuestra hipótesis general. Además indican una correlación inversa y baja entre las variables la tutoría docente e intimidación (rho= -,390 p < 0.001) rechazándose así la hipótesis nula y afirmándose nuestra hipótesis específica 1. Los resultados indican una correlación inversa y baja entre las variables la tutoría docente y la burla (rho= -,384 p < 0.001) rechazándose así la hipótesis nula y afirmándose nuestra hipótesis específica 2. Finalmente los resultados indican una correlación positiva y baja entre las variables la tutoría docente y pelea (rho= -,276 p < 0.001), por tanto se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula. Se concluye que a mayor tutoria docente menor conducta agresiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectConducta agresivaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleRelación entre tutoría docente y conducta agresiva de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “Augusto B. Leguía” de Puente Piedra. 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess