Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de pictogramas para desarrollar habilidades funcionales en estudiantes con multidiscapacidad de una institución educativa, Trujillo – 2023
dc.contributor.advisor | Sierralta Pinedo, Sheila | |
dc.contributor.advisor | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
dc.contributor.author | Claudio Delgado, Elba Liberata | |
dc.date.accessioned | 2024-04-16T13:31:13Z | |
dc.date.available | 2024-04-16T13:31:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137850 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si el uso de pictogramas mejora en las habilidades funcionales en estudiantes con multidiscapacidad de una I. E. en Trujillo 2023. Se desarrolló la investigación de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal - correlacional causal. La población seleccionada fueron los estudiantes del 3er a 6to que constó de 59 estudiantes, extrayéndose una muestra no probabilística de 37. El instrumento aplicado fue la lista de cotejo con 9 ítems para la variable Pictograma y 20 ítems para la variable Habilidades funcionales. Se determinó la confiabilidad con el análisis de Alfa de Cronbach. De acuerdo a los resultados de la prueba de normalidad de Shapiro Wilk se verificó (Sig <0.05) que existió relación directa, significativa para las dimensiones y variables de estudio. Se concluye que existe incidencia significativa entre el uso de pictogramas y habilidades funcionales, es decir, que el mayor uso de pictogramas mejora las habilidades funcionales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pictogramas | es_PE |
dc.subject | Habilidades funcionales | es_PE |
dc.subject | Multidiscapacidad | es_PE |
dc.title | Uso de pictogramas para desarrollar habilidades funcionales en estudiantes con multidiscapacidad de una institución educativa, Trujillo – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18157345 | |
renati.advisor.dni | 40820477 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6076-9194 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2812-4817 | es_PE |
renati.author.dni | 17534813 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Espinoza Zegarra, Yvi Esperanza | |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Sierralta Pinedo, Sheila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [57]