Aplicación de la gestión de inventarios para mejorar la productividad en el almacén de la empresa Mediterránea de Catering, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La empresa Mediterránea de Catering S.L.U se dedica a la comercialización de
servicios y productos de limpieza, para lo que dispone de un almacén físico. Sin
embargo, los productos no se encuentran organizados de acuerdo con la rotación
que tienen, además de encontrarse con una situación de incremento innecesario
en el stock, lo que ha introducido problemas en la atención en los pedidos y
generación de reclamos para los clientes. Es así como, se realizó una investigación
aplicada y explicativa, para poder responder a la pregunta de investigación que
hace énfasis en responder ¿cómo una gestión de inventarios puede mejorar la
productividad del almacén de la empresa Mediterránea de Catering? Para ello se
aplicó un sistema de gestión tipo ABC de priorización de productos, evaluándose la
eficiencia, eficacia y productividad antes y después, obteniéndose mejoras
importantes, donde la productividad alcanzó un 94,93% la eficiencia un 96,63% y la
eficacia un 98,22%, además de que el sistema es factible y rentable para la
organización.
Colecciones
- Lima Norte [2574]