Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorValeriano Choez, Digna Marjorie
dc.date.accessioned2024-04-16T21:06:36Z
dc.date.available2024-04-16T21:06:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137910
dc.description.abstractLa investigación: Estilos de aprendizaje y la comprensión lectorade los estudiantes de una Institución Educativa”, cuyo objetivo es determinar la influencia de los estilos de aprendizaje en la comprensión lectora. La investigación planteo la hipótesis que afirma que los estilosde aprendizaje influyen significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Medalla Milagrosa de Guayaquil. Lamuestrade estudio corresponde a los 93 estudiantes encuestados de los cuales 49 son mujeres y 44 varones. El estudio es no experimental, asume un diseño correlacionalcausal, se desarrolló la técnica de la encuesta para lo cual se emplearon dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal los cuales fueron validados y se determinó su confiabilidad. Para el procesamiento y análisis de la información se empleó un software SPSS versión 26. Los resultados correlacionales de la Tabla 7explican que dado los valores sig: 0.005 y rho: 0.288 alcanzados se comprueba la hipótesis de la investigación. La investigación concluye afirmando que los estilos de aprendizajes se relacionan significativamente sobre la comprensión lectora en los estudiantes de sexto y séptimo año de Educación General Básica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectActivoes_PE
dc.subjectPragmáticoes_PE
dc.subjectReflexivoes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa, Guayaquil, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.pasaporte0925497638
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorAbar Bautista, Leonor
renati.jurorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess