dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Valeriano Choez, Digna Marjorie | |
dc.date.accessioned | 2024-04-16T21:06:36Z | |
dc.date.available | 2024-04-16T21:06:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137910 | |
dc.description.abstract | La investigación: Estilos de aprendizaje y la comprensión lectorade los estudiantes
de una Institución Educativa”, cuyo objetivo es determinar la influencia de los estilos
de aprendizaje en la comprensión lectora. La investigación planteo la hipótesis que
afirma que los estilosde aprendizaje influyen significativamente en la comprensión
lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Medalla Milagrosa de
Guayaquil. Lamuestrade estudio corresponde a los 93 estudiantes encuestados de
los cuales 49 son mujeres y 44 varones. El estudio es no experimental, asume un
diseño correlacionalcausal, se desarrolló la técnica de la encuesta para lo cual se
emplearon dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal los cuales fueron
validados y se determinó su confiabilidad. Para el procesamiento y análisis de la
información se empleó un software SPSS versión 26. Los resultados
correlacionales de la Tabla 7explican que dado los valores sig: 0.005 y rho: 0.288
alcanzados se comprueba la hipótesis de la investigación. La investigación
concluye afirmando que los estilos de aprendizajes se relacionan significativamente
sobre la comprensión lectora en los estudiantes de sexto y séptimo año de
Educación General Básica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Activo | es_PE |
dc.subject | Pragmático | es_PE |
dc.subject | Reflexivo | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa, Guayaquil, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0925497638 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Abar Bautista, Leonor | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |