Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa, Guayaquil, 2021
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Valeriano Choez, Digna Marjorie | |
dc.date.accessioned | 2024-04-16T21:06:36Z | |
dc.date.available | 2024-04-16T21:06:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137910 | |
dc.description.abstract | La investigación: Estilos de aprendizaje y la comprensión lectorade los estudiantes de una Institución Educativa”, cuyo objetivo es determinar la influencia de los estilos de aprendizaje en la comprensión lectora. La investigación planteo la hipótesis que afirma que los estilosde aprendizaje influyen significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Medalla Milagrosa de Guayaquil. Lamuestrade estudio corresponde a los 93 estudiantes encuestados de los cuales 49 son mujeres y 44 varones. El estudio es no experimental, asume un diseño correlacionalcausal, se desarrolló la técnica de la encuesta para lo cual se emplearon dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal los cuales fueron validados y se determinó su confiabilidad. Para el procesamiento y análisis de la información se empleó un software SPSS versión 26. Los resultados correlacionales de la Tabla 7explican que dado los valores sig: 0.005 y rho: 0.288 alcanzados se comprueba la hipótesis de la investigación. La investigación concluye afirmando que los estilos de aprendizajes se relacionan significativamente sobre la comprensión lectora en los estudiantes de sexto y séptimo año de Educación General Básica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Activo | es_PE |
dc.subject | Pragmático | es_PE |
dc.subject | Reflexivo | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa, Guayaquil, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0925497638 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Abar Bautista, Leonor | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1617]