Gestión municipal y calidad de servicios públicos en una municipalidad distrital de la región Loreto, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la
gestión municipal y la calidad de los servicios públicos en una municipalidad de la
región Loreto durante el año 2023. Se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño
no experimental, transversal y de nivel descriptivo - correlacional. La muestra
estuvo conformada por 382 pobladores del distrito de Loreto. Para la recolección
de datos se empleó la técnica de encuesta con el cuestionario “Cuestionario de
gestión municipal y calidad de servicios públicos” como instrumento. Los datos
fueron procesados mediante los programas Excel y SPSS - 27 para realizar los
análisis estadísticos respectivos. Los resultados indican que el 67,3% de los
pobladores encuestados califican como deficiente la gestión municipal, así como el
67,8% evalúa como mala la calidad de los servicios públicos. Se concluyó que hay
una correlación significativa entre la administración municipal y la calidad de los
servicios públicos en un distrito de la región de Loreto en 2023, evidenciada por un
coeficiente de correlación de 0.627 y un valor p de 0.001.
Colecciones
- Lima Norte [7379]