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Aplicación de material didáctico para mejorar la percepción visual en niños de cuatro años de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de la Luz UGEL N° 03 – San Isidro – 2012
dc.contributor.advisor | Chicchon Mendoza, Oscar Guillermo | |
dc.contributor.author | Funes Briceño, Antuanet Matilde | |
dc.date.accessioned | 2024-04-17T16:43:49Z | |
dc.date.available | 2024-04-17T16:43:49Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138007 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de titulo la aplicación de material didáctico para mejorar la percepción visual en niños de cuatro años de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de la Luz UGEL N° 03 – San Isidro – 2012, tiene como objetivo general; determinar en qué medida la aplicación de material didáctico mejora la percepción visual en niños de 4 años de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de la Luz UGEL N°03 San Isidro – 2012. Se empleó una metodología con un enfoque cuantitativo de tipo aplicado descriptivo, con un diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 31 niños a quienes se les aplicó un test de percepción visual y una ficha de observación. El estudio concluye; que dentro del pre test hay valores bajos (10,16) posteriormente se aplicó el material didáctico y se logró mejorar la percepción visual del grupo experimental de acuerdo con la prueba de Wilcoxon. Del post test se comprobó que los estudiantes obtuvieron mejores resultados en sus notas tras la aplicación del material didáctico (18,10). Asimismo, el p valor fue ≤ 0,000 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y que el material didáctico es eficaz en la mejora de la percepción visual de la percepción visual en niños de 4 años. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Material didáctico | es_PE |
dc.subject | Percepción visual | es_PE |
dc.subject | Discernimiento | es_PE |
dc.subject | Constancia de forma | es_PE |
dc.title | Aplicación de material didáctico para mejorar la percepción visual en niños de cuatro años de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de la Luz UGEL N° 03 – San Isidro – 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08478538 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6215-7028 | es_PE |
renati.author.dni | 43775317 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Norabuena Figueroa, Roger Pedro | |
renati.juror | Capa Luque, Walter | |
renati.juror | Sánchez Huapaya, Gladys | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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