El sistema de gestión de planillas y el pago de remuneraciones en la municipalidad de San Juan de Lurigancho – 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el sistema de
gestión de planillas y el pago de remuneraciones en la Municipalidad de San Juan
de Lurigancho – 2023, luego de haberse evidenciado dificultades para realizar la
actualización y registro preciso de la información de los trabajadores, generando
retrasos en el pago de los ingresos de los servidores. Esta investigación es de tipo
aplicada, con diseño no experimental, de corte transversal, enfoque cuantitativo,
realizado a una población que fueron los archivos de planillas, el muestreo fue no
probabilístico por conveniencia, constituido por instrumentos de gestión como el
MOF, ROF, planillas, y verificación de cumplimiento de las mismas, utilizándose
técnicas de recolección de datos como guía de análisis documental, entrevistas a
jefes las unidades orgánicas y fichas de observación por el cumplimiento de las
actividades, obteniéndose como como resultado que el sistema de gestión de
planillas de la entidad municipal presenta un desempeño aceptable en el registro y
procesamiento de información laboral, concluyendo finalmente que existe una
interdependencia clara y significativa entre el sistema de gestión de planillas y el
proceso de pago de remuneraciones, donde la eficiencia y precisión de uno
impactan directamente en la efectividad del otro.
Colecciones
- Lima Este [1016]