dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | Rosas Honores, Carmen Rosa Zoila | |
dc.contributor.author | Serrano Otoya, Rosa Esmeralda | |
dc.date.accessioned | 2024-04-17T21:08:00Z | |
dc.date.available | 2024-04-17T21:08:00Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138069 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: “Motivación y uso de estrategias de
aprendizaje en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la
Salud de la Universidad Alas Peruanas filial Chiclayo 2013”; es una investigación
de tipo descriptivo correlacional; cuya finalidad está orientada a correlacionar el
resultado de dos variables. El proceso de estudio constituye una de las claves
fundamentales para lograr aprender de modo eficaz en contextos educativos. Es
más, los profesionales de la educación consideran que una parte importante de
las dificultades que tienen los estudiantes a nivel académico están, relacionadas a
las estrategias de estudio, que a su vez están vinculadas a la vertiente
motivacional y afectiva (no querer estudiar, y desinterés por el estudio) y
asociadas también al plano cognitivo y estratégico del estudio (no saber estudiar y
dificultades en el uso de estrategias).
Los métodos de investigación utilizados en el estudio podemos dividirlos en
métodos experimentales y métodos teóricos; los cuales han sido utilizados en el
desarrollo del presente trabajo. Con respecto a las técnicas aplicadas se hizo uso
de la encuesta y de la internet para. Mediante la encuesta se logró evaluar las dos
variables de nuestro estudio: motivación y uso de estrategias; estos cuestionarios
están validaos por medio del desarrollo de otras investigaciones.
Los resultados en general nos muestra que las escalas que corresponde a la
motivación son bajas; los estudiantes en general no se encuentran plenamente
motivados; con respecto a la evaluación del uso de estrategias; los resultados
también nos muestran que los estudiantes no tienen un dominio amplió de
estrategias de estudio; es decir no saben cómo estudiar. Con la prueba de
correlación se ha podido constar que la motivación está relacionada de forma
directa con las estrategias de aprendizaje. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Motivación académica | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Motivación y uso de estrategias de aprendizaje en los estudiantes del primer ciclo de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad Alas Peruanas filial Chiclayo 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.author.dni | 16687304 | |
renati.author.dni | 16657880 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |