Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.authorRosas Honores, Carmen Rosa Zoila
dc.contributor.authorSerrano Otoya, Rosa Esmeralda
dc.date.accessioned2024-04-17T21:08:00Z
dc.date.available2024-04-17T21:08:00Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138069
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Motivación y uso de estrategias de aprendizaje en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Alas Peruanas filial Chiclayo 2013”; es una investigación de tipo descriptivo correlacional; cuya finalidad está orientada a correlacionar el resultado de dos variables. El proceso de estudio constituye una de las claves fundamentales para lograr aprender de modo eficaz en contextos educativos. Es más, los profesionales de la educación consideran que una parte importante de las dificultades que tienen los estudiantes a nivel académico están, relacionadas a las estrategias de estudio, que a su vez están vinculadas a la vertiente motivacional y afectiva (no querer estudiar, y desinterés por el estudio) y asociadas también al plano cognitivo y estratégico del estudio (no saber estudiar y dificultades en el uso de estrategias). Los métodos de investigación utilizados en el estudio podemos dividirlos en métodos experimentales y métodos teóricos; los cuales han sido utilizados en el desarrollo del presente trabajo. Con respecto a las técnicas aplicadas se hizo uso de la encuesta y de la internet para. Mediante la encuesta se logró evaluar las dos variables de nuestro estudio: motivación y uso de estrategias; estos cuestionarios están validaos por medio del desarrollo de otras investigaciones. Los resultados en general nos muestra que las escalas que corresponde a la motivación son bajas; los estudiantes en general no se encuentran plenamente motivados; con respecto a la evaluación del uso de estrategias; los resultados también nos muestran que los estudiantes no tienen un dominio amplió de estrategias de estudio; es decir no saben cómo estudiar. Con la prueba de correlación se ha podido constar que la motivación está relacionada de forma directa con las estrategias de aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleMotivación y uso de estrategias de aprendizaje en los estudiantes del primer ciclo de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad Alas Peruanas filial Chiclayo 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.author.dni16687304
renati.author.dni16657880
renati.discipline131067es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess