Juegos didácticos para mejorar los hábitos alimenticios en niños de educación inicial – Chiclayo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo demostrar la influencia que tienen los juegos
didácticos en la mejora de los hábitos alimenticios en niños de tres años de la I.E.P
New People Kids. Este estudio es de enfoque cuantitativo, tipo de investigación
fueaplicada, diseño pre experimental, donde la población estuvo constituida por
39 estudiantes de 3 años y la muestro por 19 estudiantes del aula celeste. Su
técnicafue la observación y el instrumento guía de observación. En los resultados
de la aplicación del pre test: se identificó un 26.4% de estudiantes consumían
alimentos y bebidas procesadas que no son alimentos adecuados para su
organismo, un 44.5% lo consumían de manera regular y un 29% no lo consumían
a través de ello,se ejecutó un programa de 15 talleres, el cual ayudo que el niño
mejore sus hábitosalimenticios donde se evidenció en el post test que tuvo como
resultados un 0% deestudiantes consumen alimentos y bebidas procesadas, un
32% lo consumen de manera regular y un 68% no lo consumen. Por lo tanto, se
concluyó que los juegosdidácticos son importantes porque ayudo a llevar hábitos
alimenticios adecuados para los educandos.
Colecciones
- Chiclayo [171]