Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos didácticos para mejorar los hábitos alimenticios en niños de educación inicial – Chiclayo
dc.contributor.advisor | Vilchez Delgado, Rosario Margarita | |
dc.contributor.author | Cotrina Carhuajulca, Sheyla Maylin | |
dc.contributor.author | Martinez Sato, Lizbeth Nikol | |
dc.date.accessioned | 2024-04-17T21:09:22Z | |
dc.date.available | 2024-04-17T21:09:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138071 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo demostrar la influencia que tienen los juegos didácticos en la mejora de los hábitos alimenticios en niños de tres años de la I.E.P New People Kids. Este estudio es de enfoque cuantitativo, tipo de investigación fueaplicada, diseño pre experimental, donde la población estuvo constituida por 39 estudiantes de 3 años y la muestro por 19 estudiantes del aula celeste. Su técnicafue la observación y el instrumento guía de observación. En los resultados de la aplicación del pre test: se identificó un 26.4% de estudiantes consumían alimentos y bebidas procesadas que no son alimentos adecuados para su organismo, un 44.5% lo consumían de manera regular y un 29% no lo consumían a través de ello,se ejecutó un programa de 15 talleres, el cual ayudo que el niño mejore sus hábitosalimenticios donde se evidenció en el post test que tuvo como resultados un 0% deestudiantes consumen alimentos y bebidas procesadas, un 32% lo consumen de manera regular y un 68% no lo consumen. Por lo tanto, se concluyó que los juegosdidácticos son importantes porque ayudo a llevar hábitos alimenticios adecuados para los educandos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos didácticos | es_PE |
dc.subject | Hábitos alimenticios | es_PE |
dc.subject | Población infantil | es_PE |
dc.title | Juegos didácticos para mejorar los hábitos alimenticios en niños de educación inicial – Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral Del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16621039 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7492-8042 | es_PE |
renati.author.dni | 75673572 | |
renati.author.dni | 72391881 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Tirabanti Quiroz, Maria Pilar | |
renati.juror | Tocto Tomapasca, Cinthia | |
renati.juror | Vilchez Delgado, Rosario Margarita | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [171]