Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Manrique, Jimmy
dc.contributor.advisorVillafuerte Miranda, Carlos Alberto
dc.contributor.authorFlores Jimenez, Gloria Feliciana
dc.date.accessioned2024-04-17T21:36:57Z
dc.date.available2024-04-17T21:36:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138084
dc.description.abstractEn la investigación la meta general fue evaluar el impacto del origami en el aprender de la geometría en los niños de una escuela de Los Olivos. El tipo de pesquisa fue aplicada, de diseño cuasiexperimental, involucrando a ambos conjuntos diferentes: el Conjunto Control y el Conjunto Experimental. Ambos grupos se sometieron a pruebas de evaluación anterior y posterior de la mediación. El Conjunto Control siguió el enfoque tradicional de enseñanza de geometría, mientras que el Grupo Experimental incorporó el origami como herramienta educativa. Y adoptó un enfoque cuantitativo. Después de examinar los resultados, se identificaron diferencias altamente significativas (p<0.001) en las habilidades geométricas posintervención. Llegándose a la conclusión que esta evidencia significativa respalda la idea de que el origami demostró ser una herramienta educativa efectiva durante el proceso de adquisición de conocimientos. Además de cumplir con la meta general del estudio, estos hallazgos respaldan firmemente la validez de la hipótesis originalmente propuesta, el origami tiene un efecto beneficioso en la comprensión de la geometría en alumnos de primaria en Los Olivos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje de la geometríaes_PE
dc.subjectHabilidades visualeses_PE
dc.subjectHabilidades de aplicaciónes_PE
dc.titleOrigami en el aprendizaje de la geometría en estudiantes de primaria de una Institución Pública en Los Olivos 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25713875
renati.advisor.dni25695024
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5240-1522es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3976-8055es_PE
renati.author.dni08586412
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorDiaz Mujica, Juana Yris
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sicto
renati.jurorDiaz Manrique, Jimmy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess