dc.contributor.advisor | Díaz Manrique, Jimmy | |
dc.contributor.advisor | Villafuerte Miranda, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Flores Jimenez, Gloria Feliciana | |
dc.date.accessioned | 2024-04-17T21:36:57Z | |
dc.date.available | 2024-04-17T21:36:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138084 | |
dc.description.abstract | En la investigación la meta general fue evaluar el impacto del origami en el aprender
de la geometría en los niños de una escuela de Los Olivos. El tipo de pesquisa fue
aplicada, de diseño cuasiexperimental, involucrando a ambos conjuntos diferentes:
el Conjunto Control y el Conjunto Experimental. Ambos grupos se sometieron a
pruebas de evaluación anterior y posterior de la mediación. El Conjunto Control
siguió el enfoque tradicional de enseñanza de geometría, mientras que el Grupo
Experimental incorporó el origami como herramienta educativa. Y adoptó un
enfoque cuantitativo. Después de examinar los resultados, se identificaron
diferencias altamente significativas (p<0.001) en las habilidades geométricas
posintervención. Llegándose a la conclusión que esta evidencia significativa
respalda la idea de que el origami demostró ser una herramienta educativa efectiva
durante el proceso de adquisición de conocimientos. Además de cumplir con la
meta general del estudio, estos hallazgos respaldan firmemente la validez de la
hipótesis originalmente propuesta, el origami tiene un efecto beneficioso en la
comprensión de la geometría en alumnos de primaria en Los Olivos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de la geometría | es_PE |
dc.subject | Habilidades visuales | es_PE |
dc.subject | Habilidades de aplicación | es_PE |
dc.title | Origami en el aprendizaje de la geometría en estudiantes de primaria de una Institución Pública en Los Olivos 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25713875 | |
renati.advisor.dni | 25695024 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5240-1522 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3976-8055 | es_PE |
renati.author.dni | 08586412 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Diaz Mujica, Juana Yris | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sicto | |
renati.juror | Diaz Manrique, Jimmy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |