dc.contributor.advisor | Carranza Acuña, Lidia Elena | |
dc.contributor.author | Díaz Medina, Angie Yasell | |
dc.contributor.author | Ramírez Vargas, Karen Victoria | |
dc.date.accessioned | 2024-04-17T21:56:56Z | |
dc.date.available | 2024-04-17T21:56:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138091 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos de las
estrategias lúdicas en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 4 año. La
metodología de la investigación fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de
diseño experimental y de estudio pre experimental, de enfoque cuantitativo y de
nivel correlacional. La muestra estuvo representa por 23 estudiantes. En el
resultado, se identificó que, el uso de las estrategias lúdicas tuvo un efecto
positivo de 16,1% en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años de la
institución educativa “María Inmaculada”, Trujillo, 2023. En conclusión, se ha
demostrado que la aplicación de estrategias lúdicas tiene efectos positivos en el
desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años en la institución educativa "María
Inmaculada", Trujillo, 2023. Estas estrategias generaron cambios significativos en
los niños, ya que tienen la capacidad de influir en el proceso de enseñanza y
aprendizaje en la educación inicial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.subject | Lenguaje oral | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Efecto de las estrategias lúdicas en el lenguaje oral en niños de 4 años, Trujillo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18085354 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3131-629X | es_PE |
renati.author.dni | 70469740 | |
renati.author.dni | 72930782 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rios, Victor Michael | |
renati.juror | Huaman Diaz, Yeltsin Ruth | |
renati.juror | Carranza Acuña, Lidia Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |