Dependencia a los videojuegos y comprensión lectora en estudiantes de primaria de una I.E. de San Juan de Miraflores, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación ejecutada presentó como objetivo establecer la relación
entre la dependencia a los videojuegos y la comprensión lectora en estudiantes
de cuarto grado de educación primaria de una institución educativa de San Juan
de Miraflores.
Se consideró el enfoque cuantitativo; respecto al tipo y diseño, fue básica y
no experimental correlacional respectivamente, la muestra censal alcanzó los 95
estudiantes de cuarto grado, quienes fueron evaluados por medio de dos
instrumentos validados para conseguir los datos de ambas variables.
Los resultados indican la existencia de relación estadísticamente
significativa (p < 0,05) entre la dependencia a los videojuegos y la comprensión
lectora, asimismo, los resultados obtenidos muestran también la presencia de
correlación baja e inversa (Rho= -0,237); se ha demostrado también la presencia
de correlación baja e inversa (Rho= -0,222) entre la dependencia a los
videojuegos y la obtención de información del texto escrito, asimismo, correlación
baja e inversa (Rho= -0,213) entre la dependencia a los videojuegos y la
inferencia e interpretación de información del texto; se demostró la presencia de
correlación baja e inversa (Rho= -0,218) entre la dependencia a los videojuegos y
la reflexión-evaluación de la forma, contenido y contexto del texto.
Se concluye que aquellos estudiantes que muestran un mayor nivel de
riesgo de desarrollar dependencia a los videojuegos podrían presentar a la vez
bajos niveles de comprensión lectora.
Colecciones
- Lima Norte [2713]