Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiñones Castillo, Karlo Ginno
dc.contributor.authorHuayta Quiñones, Cynthia Antuaneth
dc.date.accessioned2024-04-18T15:09:38Z
dc.date.available2024-04-18T15:09:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138124
dc.description.abstractSe determinó la relación entre Comunicación asertiva (CA) y Engagement académico (EA) en estudiantes de obstetricia de la universidad nacional Mayor de San Marcos, Lima-2019, considerando CA en contexto educativo como factor para clima de armonía, su déficit conlleva a falta de acuerdo, objetivo común e incluso a enfrentamientos innecesarios. Por otro lado, EA representa estado motivacional permanente que implica vigor, absorción y dedicación con sus estudios. Estos han sido relacionados positivamente al logro académico y relacionado indirectamente. Estudio bajo enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, corte transversal. Muestreo probabilístico estratificado, muestra de 167 estudiantes del 2º al 4º año de obstetricia, se aplicó ADCA-1 adaptado en Perú y el UWES-S17, instrumentos a los que se realizó validez de contenido y confiabilidad. Resultando relación positiva y significativa de nivel alto, rho=0.615 con un p=0.000 < 0.01. También relación positiva moderada y significativa entre EA con cada una de las dimensiones de la CA, con auto asertividad p= 0,000, rho=0,542 y, con hetero asertividad p=0,000, rho=0,547 es decir, a mayor CA mayor EA. Son necesarios estudios con estas variables en población mixta contexto universitario nacional, pues para este estudio, 94% son mujeres, siendo los resultados extrapolados solo a su población de origen.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación Asertivaes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectEngagement académicoes_PE
dc.subjectCompromiso académico universitarioes_PE
dc.titleComunicación asertiva y engagement académico en estudiantes de obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09796313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2760-6294es_PE
renati.author.dni42294186
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorMéndez Vergaray, Juan
renati.jurorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
renati.jurorQuiñones Castillo, Karlo Ginno
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess