Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Salazar, Pedro Otoniel
dc.contributor.advisorPereda Guanilo, Víctor Iván
dc.contributor.authorMera Alvan, Nancy
dc.date.accessioned2024-04-18T17:01:18Z
dc.date.available2024-04-18T17:01:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138147
dc.description.abstractLa presente investigación se propuso conocer en qué medida los factores académicos influyen en las dificultades de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Belén 2023. La muestra de estudio fue conformada por 50 estudiantes de nivel secundaria. El instrumento de investigación fueron dos cuestionarios aplicados mediante la encuesta. Del resultado descriptivo la variable factores académicos tuvo 4% de nivel bajo, 90% de nivel medio y 6% de nivel alto. La variable dificultades del aprendizaje tuvo 4% en nivel el bajo, 46% del medio y 50% del alto. Los resultados inferenciales según la correlación de Spearman fueron de una significancia bilateral de 0,000 < 0,05 y un valor correlativo de Rho de Spearman de 0,029, lo que establece una conducta relacional significativa con un nivel de relación positivo muy bajo. El valor de la regresión fue = 0,000 < 0,05 y la ecuación lineal estimada fue de Y = 6,443 + 1,019X y el valor del coeficiente de correlación igual a 0,6395. Esto evidencia una correlacional significativa positiva y fuerte y entre las variables de estudios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFactores académicoses_PE
dc.subjectDificultades de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleFactores académicos en dificultades de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Belén 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17910106
renati.advisor.dni18161683
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9242-3881es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8964-9938es_PE
renati.author.dni40813765
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPeñalver Higuera, Manuel Jose
renati.jurorPereda Guanilo, Victor Ivan
renati.jurorMorales Salazar, Pedro Otoniel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess