Las redes sociales y la captación de usuario en la casa de la juventud del distrito de Ventanilla, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las redes sociales y
la captación de usuarios en la Casa de la Juventud del Distrito de Ventanilla, 2023.
La metodología considerada fue de tipo básica, descriptiva, con un enfoque no
experimental, de corte transversal y correlacional, para ello, se consideró a una
muestra de 80 usuarios, mayores de edad de ambos sexos. Se consideraron dos
instrumentos, denominados cuestionario en redes sociales y la captación de
usuarios, ambos instrumentos fueron validados por 3 expertos en la materia. Se
consideró la técnica de encuesta para el recojo de información. Los resultados
indican que, en la variable redes sociales, se muestra un predominio en la
evaluación del 66,3% (nivel bueno, 53 encuestados) y en la variable captación de
usuarios, se demuestra un predominio en la evaluación del 53,8% (nivel bueno, 43
encuestados). Se concluyó que, el coeficiente de correlación fue de 0,440, lo que
se considera una correlación moderadamente positiva entre las redes sociales y la
captación de usuarios están relacionados. De manera similar, se demuestra que la
significancia bilateral resultó ser inferior al 0.05%, lo que respalda la aceptación de
la existencia de la relación entre ambas variables.
Colecciones
- Lima Norte [3832]