Propuesta de actividades didácticas para mejorar expresiones musicales en cuarto grado de primaria del colegio Pardo, Chiclayo, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación se inició después de la realización del
diagnóstico situacional, que permitió constatar el bajo nivel de expresiones
musicales en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en el Colegio
Privado Manuel Pardo de Chiclayo. Se trabajó con una muestra de cuarenta y
siete estudiantes, se aplicó una Lista de cotejo, que arrojó 7,95 de media
aritmética, indicativo objetivo del problema detectado. Se planificó la propuesta de
actividades didácticas basada en teóricos del Constructivismo Pedagógico: Jean
Piaget, David Ausubel, Albert Bandura y Lev Vigotsky; con saberes planteados
por Jacques Delors, en su Informe ante la UNESCO: La educación encierra un
tesoro: saber, hacer, ser; destinada a la construcción de aprendizajes
significativos, con estudiantes voluntariosos, maestros mediadores y apoyo de los
padres de familia. El diseño de la propuesta dinamiza tres componentes
pedagógicos: activación de habilidades intelectuales, desarrollo de destrezas
procedimentales y práctica constante de actitudes solidarias. El juicio de expertos
otorgó validez y confiabilidad en los resultados y propuso actividades significativas
con el manejo de la guitarra en el aula y en actuación públicas.
Colecciones
- Chiclayo [61]