Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de actividades didácticas para mejorar expresiones musicales en cuarto grado de primaria del colegio Pardo, Chiclayo, 2016
dc.contributor.advisor | Chanduvi Calderón, Roger Fernando | |
dc.contributor.author | Chafloque Urbina, Rice Fidel | |
dc.date.accessioned | 2024-04-18T19:28:21Z | |
dc.date.available | 2024-04-18T19:28:21Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138166 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación se inició después de la realización del diagnóstico situacional, que permitió constatar el bajo nivel de expresiones musicales en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en el Colegio Privado Manuel Pardo de Chiclayo. Se trabajó con una muestra de cuarenta y siete estudiantes, se aplicó una Lista de cotejo, que arrojó 7,95 de media aritmética, indicativo objetivo del problema detectado. Se planificó la propuesta de actividades didácticas basada en teóricos del Constructivismo Pedagógico: Jean Piaget, David Ausubel, Albert Bandura y Lev Vigotsky; con saberes planteados por Jacques Delors, en su Informe ante la UNESCO: La educación encierra un tesoro: saber, hacer, ser; destinada a la construcción de aprendizajes significativos, con estudiantes voluntariosos, maestros mediadores y apoyo de los padres de familia. El diseño de la propuesta dinamiza tres componentes pedagógicos: activación de habilidades intelectuales, desarrollo de destrezas procedimentales y práctica constante de actitudes solidarias. El juicio de expertos otorgó validez y confiabilidad en los resultados y propuso actividades significativas con el manejo de la guitarra en el aula y en actuación públicas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Propuesta | es_PE |
dc.subject | Actividades didácticas | es_PE |
dc.subject | Expresiones musicales | es_PE |
dc.title | Propuesta de actividades didácticas para mejorar expresiones musicales en cuarto grado de primaria del colegio Pardo, Chiclayo, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16486158 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7023-0280 | es_PE |
renati.author.dni | 16795314 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Arbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela | |
renati.juror | Antón Pérez, Juan Manuel | |
renati.juror | Chanduví Calderón, Roger Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [61]