Competencias digitales en los docentes del nivel primaria de una institución educativa de Comas, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de las competencias
digitales en los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa 3072
“Augusto Salazar Bondy” del distrito de Comas, 2022. La muestra fue censal y
estuvo constituida por 27 docentes del nivel primaria. El enfoque de la investigación
es cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo y diseño no experimental. Se midieron
seis dimensiones de la variable competencias digitales: información y
alfabetización, comunicación y colaboración, creación de contenidos, seguridad y
protección, resolución de problemas, análisis y reflexión; para lo cual se utilizó un
instrumento validado por juicio de expertos, denominado cuestionario con 50
preguntas y 5 niveles de dominio según la escala de Likert. Los resultados arrojaron
que un 40.7% de docentes se ubican en el nivel de “buen dominio”, con una media
de 166 en la escala de 0-250 puntos, asimismo 33.3% tienen “regular dominio”,
18.5% “excelente dominio” y solo 7.4%, “poco dominio”. Se concluye que el 74%
de docentes tienen un nivel de dominio de “regular a bueno”.
Colecciones
- Lima Norte [528]