Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChanduvi Calderón, Roger Fernando
dc.contributor.authorChicoma Arbañil, Edgardo Oscar
dc.date.accessioned2024-04-18T19:43:04Z
dc.date.available2024-04-18T19:43:04Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138171
dc.description.abstractEl presente trabajo está orientado a mejorar el sistema de evaluación por competencias, relacionada con la enseñanza y aprendizaje, para el adiestramiento y crecimiento de los estudiantes de la carrera profesional de construcción civil. Inicialmente se da una idea general sobre cómo se miden las competencias en la actualidad; se busca información pertinente que permita la construcción de elementos conceptuales y metodológicos sólidos, que conlleven al mejoramiento del sistema de evaluación por competencias para que los alumnos logren alcanzar el nivel competitivo que exige el mercado laborar moderno. Se plantea una propuesta que permitirá salvar las dificultades encontradas en la aplicación del actual sistema de evaluación por competencias: el bajo rendimiento de los estudiantes y la falta de evidencias en la consecución de las competencias establecidas. El tipo de estudio utilizado fue el descriptivo - explicativo y el tipo de diseño fue descriptivo. Se utilizó la técnica de la encuesta para la obtención de los datos, aplicando un temario consistente en 20 ítems. Se utilizó la escala Likert. Se ha encontrado que la metodología, que actualmente se aplica en la evaluación de los aprendizajes, no ayuda a los estudiantes a alcanzar sus objetivos. Esto se trata, ampliamente, en el capítulo IV.En las conclusiones se encuentra la percepción, de la investigación, de formular una propuesta metodológica para evaluar los aprendizajes cuyo propósito primordial sea que los alumnos aprendan. Finalmente, se ofrece algunas sugerencias a los directivos, docentes y alumnos que podrían conducirnos a las mejoras de la evaluación por competencias.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación por competenciaes_PE
dc.subjectPropuesta metodológicaes_PE
dc.subjectCompetencias establecidases_PE
dc.titlePropuesta metodológicapara mejorar la evaluación por competencias de alumnos del cuarto semestre de construcción civil del tecnológico de Ferreñafe 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16486158
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7023-0280es_PE
renati.author.dni17410598
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorArbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela
renati.jurorAntón Pérez, Juan Manuel
renati.jurorChanduví Calderón, Roger Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess