dc.contributor.advisor | Hernández Fernández, Bertila | |
dc.contributor.author | Villegas Pita, Cesar Armando | |
dc.date.accessioned | 2024-04-19T17:08:25Z | |
dc.date.available | 2024-04-19T17:08:25Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138241 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se ejecutó teniendo como base un objetivo
general: Proponer la metodología "Magic Flute” para los estudiantes del primer
grado del nivel de educación secundaria de la institución educativa particular
“Salesiano” del distrito La Victoria, y de esta manera promover el aprendizaje fácil
y rápido del instrumento flauta dulce. La investigación fue de tipo propositiva
descriptiva y con un diseño pre experimental. La población estuvo conformada por
35 estudiantes del primer grado del nivel secundario; para la recolección de
información se aplicó un cuestionario teniendo en cuenta las dimensiones de la
propuesta pedagógica para identificar el grado de conocimiento y manejo de la
flauta dulce, instrumento de evaluación que nos permitió registrar los datos para
posteriormente evaluarlos con la estadística descriptiva.
Se diagnosticó que el nivel de aprendizaje de flauta dulce en los estudiantes del
primer grado se encuentra en un 69% (24 estudiantes), respecto a la motivación,
el 62% (22 estudiantes) no conoce el lenguaje musical y el 78% (27 estudiantes)
no maneja o no sabe tocar la flauta dulce. Por ello es preciso diseñar, proponer y
validar la metodología “Magic Flute” para los estudiantes del primer grado de
educación secundaria de la institución educativa particular “Salesiano” del
distrito La Victoria. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Propuesta pedagógica | es_PE |
dc.subject | Flauta dulce | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Propuesta metodológica "magic flute" para los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa particular "Salesiano", La Victoria - Chiclayo 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Propositiva | es_PE |
renati.advisor.dni | 16526129 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4433-5019 | es_PE |
renati.author.dni | 16760299 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Toso de Vera, Reneé Susana | |
renati.juror | Urbina Cárdenas, Max Fernando | |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |