Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Fernández, Bertila
dc.contributor.authorVillegas Pita, Cesar Armando
dc.date.accessioned2024-04-19T17:08:25Z
dc.date.available2024-04-19T17:08:25Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138241
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ejecutó teniendo como base un objetivo general: Proponer la metodología "Magic Flute” para los estudiantes del primer grado del nivel de educación secundaria de la institución educativa particular “Salesiano” del distrito La Victoria, y de esta manera promover el aprendizaje fácil y rápido del instrumento flauta dulce. La investigación fue de tipo propositiva descriptiva y con un diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 35 estudiantes del primer grado del nivel secundario; para la recolección de información se aplicó un cuestionario teniendo en cuenta las dimensiones de la propuesta pedagógica para identificar el grado de conocimiento y manejo de la flauta dulce, instrumento de evaluación que nos permitió registrar los datos para posteriormente evaluarlos con la estadística descriptiva. Se diagnosticó que el nivel de aprendizaje de flauta dulce en los estudiantes del primer grado se encuentra en un 69% (24 estudiantes), respecto a la motivación, el 62% (22 estudiantes) no conoce el lenguaje musical y el 78% (27 estudiantes) no maneja o no sabe tocar la flauta dulce. Por ello es preciso diseñar, proponer y validar la metodología “Magic Flute” para los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa particular “Salesiano” del distrito La Victoria.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPropuesta pedagógicaes_PE
dc.subjectFlauta dulcees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titlePropuesta metodológica "magic flute" para los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa particular "Salesiano", La Victoria - Chiclayo 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPropositivaes_PE
renati.advisor.dni16526129
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4433-5019es_PE
renati.author.dni16760299
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorToso de Vera, Reneé Susana
renati.jurorUrbina Cárdenas, Max Fernando
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess