Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChanduvi Calderón, Roger Fernando
dc.contributor.authorGuevara Pérez, Rosa Eulicia
dc.date.accessioned2024-04-19T17:17:13Z
dc.date.available2024-04-19T17:17:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138243
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado “Acompañamiento de padres y actitudes en estudiantes de cuarto secundaria frente al área de religión en la IE. Mariano Melgar, Urrunaga-2016” tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre el acompañamiento de los padres y las actitudes frente al área de religión en los educandos del 4° secundario, LE “Mariano Melgar” Urrunaga - 2016. El estudio fue de tipo el descriptivo - correlacional, no experimental, se recogió la información mediante un cuestionario de encuesta diseñada y aplicada a cuarenta y nueve estudiantes de cuarto grado conjuntamente con sus padres. La hipótesis fue Existe relación significativa entre el acompañamiento de los padres de familia y las actitudes frente al área de religión en los alumnos del 4° grado de educación secundaria de la LE “Mariano Melgar” Urrunaga - Distrito de José Leonardo Ortiz - Chiclayo. Es preciso reconocer que el acompañamiento de los padres es fundamental y trascendente en la adquisición de conocimientos y formación de sus actitudes en el área de religión que busca una formación integral del ser humano ya que brinda las herramientas necesarias para un aprendizaje crítico de su ser religioso y cultura de la que es parte. Al recoger la información se pudo observar que en acompañamiento los padres alcanzaron un promedio de 11.65 puntos; mientras que en actitud frente al área de religión fue 14.59 puntos; así como el coeficiente de correlación de Pearson dio como resultado una correlación muy alta entre ambas variables, confirmándose la hipótesis planteada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamientoes_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.subjectPadreses_PE
dc.subjectReligiónes_PE
dc.titleAcompañamiento de padres y actitudes en estudiantes de cuarto secundaria frente al área de religión en la I.E. Mariano Melgar Urrunaga - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni16486158
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7023-0280es_PE
renati.author.dni16528547
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorMoreno Muro, Juan Pablo
renati.jurorAlarcón Díaz, Orlando
renati.jurorChanduví Calderón, Roger Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess