Programa de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado "B" de educación primaria de la I.E. N° 11584 "Rafael Mallor Gómez" - José Leonardo Ortiz Chiclayo
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La ¡dea de hacer la presente investigación surge a partir de las observaciones
realizadas en nuestros estudiantes del segundo grado de educación primaria,
donde es evidente el problema de la comprensión lectora pues la mayoría
obtienen calificativos que se ubican en la categoría de proceso (B), lo cual hace
evidente el problema y a la vez nos motiva a proponer un programa de estrategias
didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la
muestra de estudio.
La investigación es de tipo explicativa con diseño cuasi experimental, la misma
que se inició con el diagnóstico de la comprensión lectora a través del pre test,
luego se elaboró y aplicó el programa de estrategias didácticas, para
posteriormente evaluar su eficacia mediante post test aplicado a una muestra de
28 estudiantes del segundo grado “B” de la Institución educativa N° 11584
“Rafael Mallor Gómez” de Chiclayo
Dada la naturaleza del diseño de investigación, se hicieron las comparaciones y
como resultado obtuvimos que el pos test tuvo mejores resultados, elevando el
nivel de comprensión lectora,según el promedio aritmético en 5,7 puntos con lo
que se comprobó la eficacia del programa de estrategias didácticas en el nivel de
comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado “B” de la I.E 11584
“Rafael Mallor Gómez” de Chiclayo durante el año escolar 2013.
Colecciones
- Chiclayo [241]