Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado "B" de educación primaria de la I.E. N° 11584 "Rafael Mallor Gómez" - José Leonardo Ortiz Chiclayo
dc.contributor.advisor | Hernández Fernández, Bertila | |
dc.contributor.author | Acuña Diaz, Yahaida Liliana | |
dc.date.accessioned | 2024-04-19T19:52:05Z | |
dc.date.available | 2024-04-19T19:52:05Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138266 | |
dc.description.abstract | La ¡dea de hacer la presente investigación surge a partir de las observaciones realizadas en nuestros estudiantes del segundo grado de educación primaria, donde es evidente el problema de la comprensión lectora pues la mayoría obtienen calificativos que se ubican en la categoría de proceso (B), lo cual hace evidente el problema y a la vez nos motiva a proponer un programa de estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la muestra de estudio. La investigación es de tipo explicativa con diseño cuasi experimental, la misma que se inició con el diagnóstico de la comprensión lectora a través del pre test, luego se elaboró y aplicó el programa de estrategias didácticas, para posteriormente evaluar su eficacia mediante post test aplicado a una muestra de 28 estudiantes del segundo grado “B” de la Institución educativa N° 11584 “Rafael Mallor Gómez” de Chiclayo Dada la naturaleza del diseño de investigación, se hicieron las comparaciones y como resultado obtuvimos que el pos test tuvo mejores resultados, elevando el nivel de comprensión lectora,según el promedio aritmético en 5,7 puntos con lo que se comprobó la eficacia del programa de estrategias didácticas en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado “B” de la I.E 11584 “Rafael Mallor Gómez” de Chiclayo durante el año escolar 2013. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado "B" de educación primaria de la I.E. N° 11584 "Rafael Mallor Gómez" - José Leonardo Ortiz Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16526129 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4433-5019 | es_PE |
renati.author.dni | 40215452 | |
renati.author.dni | 16802097 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [213]