Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Fernández, Bertila
dc.contributor.authorAcuña Diaz, Yahaida Liliana
dc.date.accessioned2024-04-19T19:52:05Z
dc.date.available2024-04-19T19:52:05Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138266
dc.description.abstractLa ¡dea de hacer la presente investigación surge a partir de las observaciones realizadas en nuestros estudiantes del segundo grado de educación primaria, donde es evidente el problema de la comprensión lectora pues la mayoría obtienen calificativos que se ubican en la categoría de proceso (B), lo cual hace evidente el problema y a la vez nos motiva a proponer un programa de estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la muestra de estudio. La investigación es de tipo explicativa con diseño cuasi experimental, la misma que se inició con el diagnóstico de la comprensión lectora a través del pre test, luego se elaboró y aplicó el programa de estrategias didácticas, para posteriormente evaluar su eficacia mediante post test aplicado a una muestra de 28 estudiantes del segundo grado “B” de la Institución educativa N° 11584 “Rafael Mallor Gómez” de Chiclayo Dada la naturaleza del diseño de investigación, se hicieron las comparaciones y como resultado obtuvimos que el pos test tuvo mejores resultados, elevando el nivel de comprensión lectora,según el promedio aritmético en 5,7 puntos con lo que se comprobó la eficacia del programa de estrategias didácticas en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado “B” de la I.E 11584 “Rafael Mallor Gómez” de Chiclayo durante el año escolar 2013.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titlePrograma de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado "B" de educación primaria de la I.E. N° 11584 "Rafael Mallor Gómez" - José Leonardo Ortiz Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16526129
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4433-5019es_PE
renati.author.dni40215452
renati.author.dni16802097
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess