Show simple item record

dc.contributor.advisorBecerra Andrade, Luis Angel
dc.contributor.authorFlores Taquiri, Carmen Esther
dc.contributor.authorMedina Antezana, Carola Alexandra
dc.date.accessioned2024-04-19T20:59:49Z
dc.date.available2024-04-19T20:59:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138288
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación comprende como objetivo general analizar los métodos de traducción de la subtitulación de una serie estadounidense. Además, es de tipo básica, diseño de estudio de caso y enfoque cualitativo. Del mismo modo se aplicó la ficha de análisis como instrumento de recolección de datos. A su vez, los resultados del análisis de la subtitulación de la temporada 5 resaltaron que el método interpretativo-comunicativo abarcó el 82% de las muestras y el método literal el 18%. De igual manera, se concluyó que dentro de los casos de método interpretativo-comunicativo la técnica de subtitulación mayormente usada fue adaptación y en los casos de método literal la técnica de subtitulación mayormente usada fue traducción literal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodos de traducciónes_PE
dc.subjectMétodo literales_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.titleMétodos de traducción de la subtitulación de una serie médica estadounidense, Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineTraducción e Interpretaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Traducción e Interpretaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Traducción e Interpretaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTraducción y Terminologíaes_PE
renati.advisor.dni71455316
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7194-7742es_PE
renati.author.dni48715519
renati.author.dni77681709
renati.discipline231126es_PE
renati.jurorGil Lang, Leonardo Alberto
renati.jurorCalero Moscol, Carmen Rosa
renati.jurorBecerra Andrade, Luis Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess