Los estilos de crianza y su relación con las habilidades sociales de infantes 4 años de una institución educativa, Trujillo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de investigación fue determinar la relación entre los estilos de crianza y
las habilidades sociales de niños de 4 años de una institución educativa, Trujillo,
2023. Para lo cual se aplicó un tipo de estudio básico, de diseño no experimental,
transversal y correlacional. Además, se ha considerado a una población censal de
75 de niños de 4 años y sus respectivos padres, de una institución educativa,
Trujillo. Asimismo, las técnicas fueron la encuesta y la observación, de las cuales
se derivaron el Cuestionario sobre estilos de crianza y la Guía de observación de
las habilidades sociales. Como resultados, se determinó una correlación directa
entre los estilos de crianza y las habilidades sociales, de grado moderado
(rho=.398), con una significancia menor a 0.05, lo cual indica la aceptación de la
hipótesis alterna de investigación. Por tanto, se concluyó una relación significativa
y moderada entre los estilos de crianza y las habilidades sociales en los infantes
evaluados.
Colecciones
- Trujillo [334]