Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCotrina Cabrera, María Elena
dc.contributor.authorAlcántara Velásquez, Kely Tomacita
dc.date.accessioned2024-04-19T21:58:39Z
dc.date.available2024-04-19T21:58:39Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138307
dc.description.abstractEn estos tiempos se puede constatar que aún existen referencias un tanto no adecuadas de las instituciones educativas en cuanto a imagen se refiere, puesto que las interrelaciones humanas vienen siendo afectadas por la falta de una buena comunicación, la poca motivación, no hay confianza, la poca participación, los problemas que se generan, etc. los cuales crean un ambiente que no favorece las buenas relaciones entre los integrantes del grupo educativo, afectando esto el buen clima de trabajo y el proceso educativo de los estudiantes de tales instituciones; situación que se viene evidenciando en la comunidad de la Institución Educativa San Carlos de Monsefú, durante el presente año. Razón por la cual se busca demostrar mediante la aplicación de un programa alternativo la innovación del clima institucional de la Institución Educativa en referencia. Asumiendo que el clima institucional es estado generado en una Institución Educativa a partir de las experiencias diarias que viven sus integrantes, el mismo que constituye una fortaleza que puede actuar como obstáculo para la buena convivencia pero que también puede ser un factor de incentivo, dinamización e impacto para crear condiciones de convivencia armoniosa Para sustentar lo descrito anteriormente, se trabajó con 20 maestros y maestras del nivel secundaria del turno de la mañana de la Institución Educativa en mención, que correspondió a una población muestral oportuna para ejecutar el programa, haciendo una evaluación antes (pre test) y una evaluación de salida (post test). El tipo de investigación utilizado es el cuantitativo en su nivel aplicativo - explicativo. Aplicativo, dado que se aplicó un estímulo con la finalidad de lograr la innovación del clima institucional de la Institución “San Carlos” de Monsefú. Es explicativo porque los resultados obtenidos nos van a ayudar a explicar la gran importancia que tiene el programa para el logro de los objetivos previstos. Se Trabajó y aplicó con un instrumento de clima Institucional de la autoría de Martín (1999) y adaptado por la investigadora. La investigación permitió llegar a resultados óptimos, de acuerdo a los porcentajes obtenidos, llegándose a comprobar que casi el total de los docentes integrantes del grupo de estudio cambió su manera de pensar y actuar, creando un clima de trabajo agradable en el cual deben desempeñarse sin inconveniente, lo que significó haber logrado mejorar en gran parte el clima institucional después del desarrollo del programa. Por lo tanto, el programa aplicado quedó validado frente a los resultados positivos obtenidos y en condiciones de ser reproducido en realidades similares.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma alternativoes_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.titlePrograma alternativo para promover la innovación del clima institucional en la institución educativa "San Carlos" de Monsefú, año 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16702840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0289-1786es_PE
renati.author.dni17630849
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorDíaz Tamay, Félix
renati.jurorZorrilla Cieza, Gladys
renati.jurorCotrina Cabrera, Maria Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess