Efectos del taller “aprendiendo a comunicarnos” para prevenir la violencia escolar en los alumnos de 6° grado de educación primaria de la I.E.P. Simón Bolívar .SMP. Lima 2012
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo el establecer los efectos del
Taller “Aprendiendo a Comunicarnos” en la Prevención de la Violencia Escolar en
los alumnos del 6o grado de Educación Primaria del I.E.P Simón Bolívar.
La población estuvo constituida por una muestra poblacional de 60
alumnos de 6o Grado de Educación Primaria divididos en 30 alumnos de grupo
Control y 30 alumnos de grupo experimental, con Pre Test y Post Test de la
I.E.P. Simón Bolívar de SMP, Lima. El método empleado en la investigación fue el
hipotético-deductivo. Esta investigación se realizó con el Enfoque Cuantitativo,
utilizó para su propósito el diseño cuasi experimental, que recogió la información
en un periodo específico, del Pre y Post Test del taller aprendiendo a
comunicarnos de Patricio Ruiz Lázaro y Violencia Escolar de las autoras Isabel
Fernández García y Rosario Ortega Ruiz, que se desarrolló al aplicar los
instrumentos a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos
resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa y que la
aplicación del taller que: “Aprendiendo a Comunicarnos” tiene efectos positivos
en la Prevención de la Violencia Escolar en los alumnos del 6o grado de
educación primaria de la I.E.P. Simón Bolívar. SMP. Lima.
Collections
- Lima Norte [616]