Percepción de la gestión de la calidad por los profesionales de la Micro Red Chosica I, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cómo es la
percepción de la gestión de la calidad por los profesionales de salud de la Micro
Red Chosica I, 2015? El objetivo general fue describir la percepción de la gestión
de la calidad por los profesionales de salud en la Micro Red Chosica I, 2015.
Según Donabedian, considera que existen tres componentes de la calidad de
atención los cuales son: componente técnico científico, componente humano y
entorno.
El tipo de investigación fue básica de nivel descriptivo pues buscó ampliar y
profundizar el caudal de conocimientos científicos existentes acerca del problema.
En este estudio se empleó el diseño de tipo no experimental de corte transversal.
Se utilizó una muestra siguiendo el método no probabilístico, por conveniencia.
Desde esa perspectiva se escogió a los profesionales de los establecimientos de
salud de la Micro Red Chosica, siendo integrada por 60 profesionales,
pertenecientes a 10 establecimientos de salud de la Micro Red Chosica I, de la
Red de Salud Lima Metropolitana. Se usó la técnica de la encuesta y como
instrumento un cuestionario con 28 preguntas para medir la variable.
Finalmente, se concluyó que Los factores de la percepción de la gestión de
la calidad por los profesionales de la Salud de la Micro Red Chosica I, 2015 son:
percepción positiva por la gestión de la calidad en la Micro Red Chosica I, refieren
medianamente favorable 53.3%, como favorable un 25% y algunos profesionales
opinan desfavorable 21,7% (13), siendo 0% la opinión desfavorable en la
dimension entorno.
Colecciones
- Lima Norte [2837]