Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Manrique, Jimmy
dc.contributor.authorGuerrero Escobar, Kelly Karem
dc.date.accessioned2024-04-22T22:39:04Z
dc.date.available2024-04-22T22:39:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138430
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo influye el programa X-12 en los niveles literal, inferencial y crítico de la comprensión de textos escritos en los estudiantes del 2.° grado de secundaria de la I. E. Jorge Basadre. Los Olivos, 2016. La investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicado con diseño cuasiexperimental. La población de estudio fue de 147 estudiantes con una muestra de 49 estudiantes. Se fijaron dos grupos: un grupo experimental (25) y un grupo de control (24). Para la recolección de datos de la variable comprensión de textos escritos se aplicó la técnica de la encuesta. El instrumento utilizado fue una prueba tipo ECE de escala dicotómica. La validez del instrumento fue aprobada por un juicio de expertos. Para la confiabilidad del instrumento, se aplicó KR-20 obteniéndose un valor de 0.85; para el proceso de datos, se empleó el estadístico de U de Mann Whitney y W de Wilcoxon. Los resultados obtenidos, después del procesamiento y análisis de los datos, indicaron que el programa X-12 influyó de manera positiva y significativa en la mejora de la comprensión de textos escritos en los estudiantes del 2.° grado de secundaria de la I. E. Jorge Basadre. Los Olivos, 2016, lo cual se demuestra con el estadístico de U de Mann Whitney (p-valor = 0.000 < 0.05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de textos escritoses_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.titleAplicación del programa X-12 en la comprensión de textos escritos en los estudiantes de 2.° grado de secundaria de la I. E. Jorge Basadre. Los Olivos, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni25713875
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5240-1522es_PE
renati.author.dni43989789
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorOcaña Fernández, Yolvi
renati.jurorTorres Cabanillas, Luis
renati.jurorDíaz Manrique, Jimmy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess