dc.contributor.advisor | Chacón Sánchez, Heráclito | |
dc.contributor.author | Damian Chumbe, Felimon Angel | |
dc.contributor.author | Narbasta Aldave, Juan Manuel | |
dc.date.accessioned | 2024-04-23T13:36:24Z | |
dc.date.available | 2024-04-23T13:36:24Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138438 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, buscó establecer la relación que existe entre el
liderazgo transformacional y la calidad de la Gestión Educativa de la Institución
Educativa “Antonia Moreno de Cáceres” - UGEL 05 SJL/EA, 2012; y para
establecer esta relación de recogió información de la muestra representativa a
través de cuestionarios con escalas tipo Likert de cada variable.
La metodología empleada fue del enfoque Cuantitativo, siendo el Tipo de
Investigación Descriptiva y el Diseño de Investigación No Experimental
Correlacional; asimismo, la población del estudio fue constituida por todo el
personal directivo, docente, administrativo de la Institución Educativa “Antonia
Moreno de Cáceres”, en un total de 91 personas; de donde, a través de un
muestreo probabilístico aleatorio simple, se obtiene una muestra de 73 personas.
Esta muestra es representativa porque se ajusta al tamaño que se requiere, pues
equivale al 80.21%, porcentaje requerido para este Estudio. Esquivel, J. (1998).
Procesado los datos se obtiene que la variable, denominado liderazgo
transformacional, ha obtenido el 80.82% del puntaje total, lo que significa un nivel
alto de aceptación al tipo de liderazgo y de la misma forma, la variable calidad de
la gestión educativa, ha obtenido el 69.86% del puntaje total, lo que significa,
también, nivel alto de aceptación. Estos datos nos llevan a las conclusiones de
esta investigación que señala una relación POSITIVA SIGNIFICATIVA entre el
liderazgo transformacional y la calidad de la gestión educativa, en la Institución
Educativa “Antonia Moreno de Cáceres” - UGEL 05 San Juan de Lurigancho – El
Agustino en el año 2012; es decir, a mayor liderazgo transformacional, mayor
calidad de la gestión educativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Calidad de gestión | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.title | Relación entre el liderazgo transformacional y la calidad de la gestión educativa en la Institución Educativa “Antonia Moreno de Cáceres” – UGEL 05 SJL/EA, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08600198 | |
renati.author.dni | 09332301 | |
renati.author.dni | 15725081 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |