Show simple item record

dc.contributor.advisorChacón Sánchez, Heráclito
dc.contributor.authorDamian Chumbe, Felimon Angel
dc.contributor.authorNarbasta Aldave, Juan Manuel
dc.date.accessioned2024-04-23T13:36:24Z
dc.date.available2024-04-23T13:36:24Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138438
dc.description.abstractLa presente investigación, buscó establecer la relación que existe entre el liderazgo transformacional y la calidad de la Gestión Educativa de la Institución Educativa “Antonia Moreno de Cáceres” - UGEL 05 SJL/EA, 2012; y para establecer esta relación de recogió información de la muestra representativa a través de cuestionarios con escalas tipo Likert de cada variable. La metodología empleada fue del enfoque Cuantitativo, siendo el Tipo de Investigación Descriptiva y el Diseño de Investigación No Experimental Correlacional; asimismo, la población del estudio fue constituida por todo el personal directivo, docente, administrativo de la Institución Educativa “Antonia Moreno de Cáceres”, en un total de 91 personas; de donde, a través de un muestreo probabilístico aleatorio simple, se obtiene una muestra de 73 personas. Esta muestra es representativa porque se ajusta al tamaño que se requiere, pues equivale al 80.21%, porcentaje requerido para este Estudio. Esquivel, J. (1998). Procesado los datos se obtiene que la variable, denominado liderazgo transformacional, ha obtenido el 80.82% del puntaje total, lo que significa un nivel alto de aceptación al tipo de liderazgo y de la misma forma, la variable calidad de la gestión educativa, ha obtenido el 69.86% del puntaje total, lo que significa, también, nivel alto de aceptación. Estos datos nos llevan a las conclusiones de esta investigación que señala una relación POSITIVA SIGNIFICATIVA entre el liderazgo transformacional y la calidad de la gestión educativa, en la Institución Educativa “Antonia Moreno de Cáceres” - UGEL 05 San Juan de Lurigancho – El Agustino en el año 2012; es decir, a mayor liderazgo transformacional, mayor calidad de la gestión educativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectCalidad de gestiónes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.titleRelación entre el liderazgo transformacional y la calidad de la gestión educativa en la Institución Educativa “Antonia Moreno de Cáceres” – UGEL 05 SJL/EA, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08600198
renati.author.dni09332301
renati.author.dni15725081
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess