Inteligencia emocional y satisfacción laboral de las enfermeras asistenciales del Hospital San Juan de Lurigancho. Lima, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general fue determinar la relación entre inteligencia emocional y la satisfacción
laboral de las enfermeras asistenciales del Hospital San Juan de Lurigancho. Lima, 2016.
La hipótesis general responde a la siguiente proposición: La inteligencia emocional se
relaciona significativamente con la satisfacción laboral de las enfermeras asistenciales del
Hospital San Juan de Lurigancho. El marco metodológico corresponde a una investigación
de tipo no experimental con diseño transversal-correlacional, desarrollada en una
población de 140 (100%) enfermeras asistenciales del nosocomio en mención. La
evaluación psicométrica fiie la técnica de recolección de datos con la aplicación de dos
instrumentos: test de inteligencia emocional y escala general de satisfacción laboral. Con
el Coeficiente de Correlación “Rho” de Spearman se contrastó las hipótesis: general y
específicas. Los hallazgos develan que el 39,2% presenta una inteligencia emocional de
nivel bajo, 28,6% alto, 19,3% promedio, 9,3% muy bajo y 3,6% muy alto. El 48,6%
reporta satisfacción laboral moderada, 37,1% baja y 14,3% alta. Se concluye que la
inteligencia emocional se relaciona significativamente con la satisfacción laboral de las
enfermeras asistenciales (rs= 0,796; p < 0,01).
Colecciones
- Lima Norte [2753]