Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de documentación en la traducción: Un diagnóstico del uso de las fuentes de documentación por internet
dc.contributor.advisor | Oliveros Bustamante, Esther | |
dc.contributor.author | Morales Palomino, Gino Paoli | |
dc.date.accessioned | 2024-04-24T19:48:50Z | |
dc.date.available | 2024-04-24T19:48:50Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138585 | |
dc.description.abstract | La traducción es uno de los pocos campos profesionales que tiene como objetivo principal contribuir a un mejor entendimiento entre las distintas naciones del mundo rompiendo las barreras de la comunicación; sin embargo, el trabajo del traductor y el propio proceso de la traducción han experimentado un cambio radical en los últimos años debido a la aparición de la Internet. Actualmente, Internet se ha convertido en la herramienta más importante del traductor dado a que con ella puede obtener toda la información que requiera en un corto tiempo, así como encontrar diccionarios, glosarios, entre otras herramientas en línea. No obstante, al haber tanta información en la red, el gran problema es distinguir aquellas fuentes que verdaderamente puedan ser confiables. Para resolver esta gran interrogante, el presente trabajo pretende abordar el tema de las estrategias documentales aplicadas en el campo de la traducción de manera que el estudiante pueda obtener un mejor conocimiento de las distintas herramientas que existen en la red y pueda superar aquellos obstáculos que encuentre en su carrera profesional. Por lo antes mencionado, el presente trabajo tiene como hipótesis general que los estudiantes de Traducción e Interpretación del VIII ciclo del semestre 2012-11 de la Universidad César Vallejo utilizan mayormente la búsqueda por Internet al nivel usuario traductor como estrategia de documentación. La metodología utilizada para comprobar dicha hipótesis fue la aplicación de una encuesta a los estudiantes del VIII ciclo de la carrera profesional de Traducción e Interpretación de la Universidad César Vallejo. El objetivo de esta encuesta era identificar si dichos estudiantes emplean Internet como estrategia principal de documentación y al mismo tiempo determinar si conocen otras estrategias y/o herramientas de documentación. Luego de haber revisado los resultados se llego a la conclusión de que si bien los estudiantes utilizan Internet como estrategia principal para documentarse, su uso no es el adecuado. Además, los estudiantes indicaron que no conocen los metabuscadores, operadores booleanos, etcétera, que son estrategias de documentación importantes en este campo profesional. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Traductor | es_PE |
dc.subject | Herramientas informáticas | es_PE |
dc.subject | Estrategias de documentación | es_PE |
dc.subject | Internet | es_PE |
dc.subject | Metabuscadores | es_PE |
dc.subject | Operadores booleanos | es_PE |
dc.title | Estrategias de documentación en la traducción: Un diagnóstico del uso de las fuentes de documentación por internet | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Traducción e Interpretación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Traducción e Interpretación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Traducción e Interpretación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Traducción y Terminología | es_PE |
renati.advisor.dni | 09069303 | |
renati.author.dni | 47482473 | |
renati.discipline | 231126 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [355]