Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.advisorSihuay Maravi, Norma
dc.contributor.authorCarhuancho Palomino, Luis Enrique
dc.date.accessioned2024-04-24T21:08:36Z
dc.date.available2024-04-24T21:08:36Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138614
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la correlación entre el Uso de TIC y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Publico de Lima 2023. Se planteó un estudio básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional causal, la muestra probabilística de estudio fue conformada por 45 estudiantes se aplicaron dos cuestionarios diseñados para medir las dimensiones y variables uso de las TIC y el aprendizaje cooperativo como parte del análisis bivariado se analizó mediante el Rho de Spearman, se halló una Rho = 0.634** con, p (significación bilateral) = 0.000; lo que indicaría que entre las variables uso de TIC y aprendizaje cooperativo existe una alta correlación significativa, por lo que se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula. obteniéndose, que entre las dimensiones de uso de TIC y el aprendizaje cooperativo existen correlaciones altas y significativas. Concluyendo que existe una correlación altamente significativa entre la dimensión actores educativos del uso de TIC y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de la especialidad de Electrotecnia Industrial, Instituto Público de Lima, encontrándose una r = 0.677** con una p (significación bilateral) = 0.000, por lo que acepta la hipótesis alternativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHerramienta de informaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje asistido por ordenadores_PE
dc.subjectTecnología electrónicaes_PE
dc.titleUso de TIC y aprendizaje cooperativo en estudiantes de electrotecnia industrial de un instituto superior tecnológico público de Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni43370792
renati.advisor.dni19911015
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5577-4682es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4023-2688es_PE
renati.author.dni23705025
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorSeminario Unzueta, Randall
renati.jurorNorma Agripina, Sihuay
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess