dc.contributor.advisor | Díaz Mujica, Juana Yris | |
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Mogollon Mogollon, Ofelia Lizeth | |
dc.date.accessioned | 2024-04-24T21:48:26Z | |
dc.date.available | 2024-04-24T21:48:26Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138632 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto de las estrategias
neurodidácticas mejoran las funciones ejecutivas de los estudiantes de 5to. de
primaria - Callao 2023 La metodología desarrolló un enfoque cuantitativo, diseño
experimental y nivel pre experimental. La muestra no probabilística de 24
estudiantes de 5to. grado de primaria de una escuela pública del Callao. Se hizo
uso del cuestionario de Escala de Funcionamiento Ejecutivo (EFE) de los autores
Korzeniowski e Ison (2019), para el recojo de datos, los cuales fueron
correctamente validados y con índice de confiabilidad de 0.92 alcanzada en el Alfa
de Cronbach para el instrumento. Los resultados muestran que la media del pretest
es 10,04 mientras que en el post Test disminuye a 7,38. La diferencia es 2.66 a
favor del post test. La conclusión de la investigación indica que hubo mejoras en
las Funciones Ejecutivas (FE) después de aplicar el Programa de estrategias
neurodidácticas en los estudiantes de 5to. grado de primaria de una escuela pública
del Callao, según la prueba de T de Student de pruebas emparejadas con el valor
de significancia de 0,00. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Funciones ejecutivas | es_PE |
dc.subject | Estrategias neurodidácticas | es_PE |
dc.subject | Metacognición | es_PE |
dc.subject | Flexibilidad cognitiva | es_PE |
dc.subject | Control inhibitorio | es_PE |
dc.title | Estrategias neurodidácticas para mejorar las funciones ejecutivas en estudiantes de 5to. Grado de primaria - Callao, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09395072 | |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8268-4626 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.author.dni | 45831790 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Azucena Esquiagola, Estrella | |
renati.juror | Diaz Mujica, Juana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |