Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias neurodidácticas para mejorar las funciones ejecutivas en estudiantes de 5to. Grado de primaria - Callao, 2023
dc.contributor.advisor | Díaz Mujica, Juana Yris | |
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Mogollon Mogollon, Ofelia Lizeth | |
dc.date.accessioned | 2024-04-24T21:48:26Z | |
dc.date.available | 2024-04-24T21:48:26Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138632 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto de las estrategias neurodidácticas mejoran las funciones ejecutivas de los estudiantes de 5to. de primaria - Callao 2023 La metodología desarrolló un enfoque cuantitativo, diseño experimental y nivel pre experimental. La muestra no probabilística de 24 estudiantes de 5to. grado de primaria de una escuela pública del Callao. Se hizo uso del cuestionario de Escala de Funcionamiento Ejecutivo (EFE) de los autores Korzeniowski e Ison (2019), para el recojo de datos, los cuales fueron correctamente validados y con índice de confiabilidad de 0.92 alcanzada en el Alfa de Cronbach para el instrumento. Los resultados muestran que la media del pretest es 10,04 mientras que en el post Test disminuye a 7,38. La diferencia es 2.66 a favor del post test. La conclusión de la investigación indica que hubo mejoras en las Funciones Ejecutivas (FE) después de aplicar el Programa de estrategias neurodidácticas en los estudiantes de 5to. grado de primaria de una escuela pública del Callao, según la prueba de T de Student de pruebas emparejadas con el valor de significancia de 0,00. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Funciones ejecutivas | es_PE |
dc.subject | Estrategias neurodidácticas | es_PE |
dc.subject | Metacognición | es_PE |
dc.subject | Flexibilidad cognitiva | es_PE |
dc.subject | Control inhibitorio | es_PE |
dc.title | Estrategias neurodidácticas para mejorar las funciones ejecutivas en estudiantes de 5to. Grado de primaria - Callao, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09395072 | |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8268-4626 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.author.dni | 45831790 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Azucena Esquiagola, Estrella | |
renati.juror | Diaz Mujica, Juana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [210]