Nivel de satisfacción de los pacientes en la consulta externa del Hospital Solidaridad del Rímac - Metro Uni. Lima. 2014
Date
2014Metadata
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Esta es una investigación aplicada, descriptiva simple, de naturaleza
cuantitativa, transversal cuyo objetivo fue determinar el nivel de satisfacción de
los pacientes en la consulta externa del Hospital de Solidaridad del Rímac - Metro
UNI, durante los meses de agosto y septiembre del 2014. Este estudio nos
permitió evaluar la calidad de atención del servicio de consulta externa a través de
la percepción del paciente y se apoya en la concepción del autor Donabedian
que agrupa en tres categorías los componentes fundamentales del servicio
susceptibles de generar satisfacción: científico-técnica, interpersonal y confort. La
muestra total es 292 pacientes que acudían al servicio de consulta externa, con
un nivel de confianza de 95% y un error de 0.5%; se aplicó una encuesta de
opinión a los pacientes, Para el análisis de los datos se utilizó el paquete
estadístico SPSS 22 y excel, para la confiabilidad del instrumento se utilizó el
coeficiente Alfa de Cronbach, los datos recolectados en 24 ítems, clasificados en
tres dimensiones, mostró un Alfa de Cronbach de 0.92 y concluimos que el
instrumento es confiable. La validez del instrumento fue realizado por tres
expertos de la universidad. En relación a los resultados encontramos que la
satisfacción de usuario externo fue del 61% con satisfacción completa (176); 38%
de satisfacción intermedia (112) e insatisfechos: 1% (1)
Las conclusiones de esta investigación muestran que 6 de cada 10
usuarios externos estuvieron satisfechos con la calidad de atención en la
consulta externa.
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