dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Cerna Saavedra, Maria Angela | |
dc.date.accessioned | 2024-04-25T17:48:18Z | |
dc.date.available | 2024-04-25T17:48:18Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138758 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como título "Niveles de comprensión de
textos en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Inicial Niño Jesús de
Praga y Enrique Bruning del distrito de San Martín de Porres-2015”. Así mismo
tiene como objetivo general comparar los niveles de comprensión de textos en
niños de 5 años de las instituciones educativas mencionadas. Este trabajo de
investigación corresponde al enfoque cuantitativo; la población de estudio estuvo
conformada por niños de 5 años con un total de 40 niñas y niños entre ambas
instituciones educativas. Los datos obtenidos en la investigación fueron recogidos
de un test de niveles de comprensión de textos para niños y niñas de 5 años
compuesta en su estructura por tres categorías, posteriormente se realizó el
vaciado de datos en el SPSS v. 20 y se agruparon los indicadores de acuerdo a
las dimensiones. Los resultados arrojaron que el 62,5% de niños de 5 años de la
Institución Educativa Inicial Niño Jesús de Praga y 43,8%% de niños de 5 años de
la Institución Educativa Enrique Bruning se encuentran en el nivel de proceso en
los niveles de comprensión de textos. Al finalizar la investigación se concluyó que
los niños de 5 años de las Instituciones Educativas Inicial Niño Jesús de Praga y
Enrique Bruning se encuentran en el nivel de proceso en los niveles de
comprensión de textos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Literal | es_PE |
dc.subject | Inferencial | es_PE |
dc.subject | Criterial | es_PE |
dc.title | Niveles de comprensión de textos en niños de 5 años ed las instituciones educativas inicial niño jesús de praga y enrique bruning del distrito de San Martin de Porres - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 48095990 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Melgas, Silvia Vanesa | |
renati.juror | Saldaña Garcia, Ana Elisa | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |